¿Alisado permanente? Tipos, ventajas y desventajas

Publicado por en Jul 8, 2013

¿Alisado permanente? Tipos, ventajas y desventajas

 

Afortunadas las mujeres que tienen el cabello completamente liso. Para mi es un sueño un día salir de la lucha y no tener ni una pizca de frizz en mi pelo. Claro y como yo no nací con pelo de indígena, negro y liso, pues me enteré de la Queratina, una opción para cuidar el cabello que además te garantiza que pase lo que pase vas a tenerlo liso por un buen tiempo. Antes de tomar una decisión quisiera contarles cuáles son las opciones que tenemos y cuáles son sus ventajas y las desventajas del tratamiento.

Queratina Brasilera

Quiero contarles de dónde vienen la queratina para que puedan hacer una mejor elección; la Queratina brasilera nació en el 2000 y desde su nacimiento se ha hecho bastante popular en todos los rincones del mundo, pues con ella además de lograr un liso perfecto y envidiable podemos restaurar el cabello, decirle adiós a las puntas quemadas y darle la bienvenida a la sedosidad.

Sobre el alisado con queratina brasileña les puedo contar que dura aproximadamente 3 horas y requiere de un experto que esté alisando constantemente el cabello para que el proceso sea más efectivo. Sobre el tiempo de duración hablamos de unos 5 o 7 meses de un liso perfecto, teniendo en cuenta que a medida que el cabello va creciendo el químico se pierde y el cabello vuelve a su forma natural.

Alisado japonés

Lo más importante al momento de alisarte el cabello permanentemente es asegurarte de que el producto no contenga formol. En caso de que contenga este producto tu cabello sí quedará liso pero sin vida, maltratado y con nada de brillo; el formol lo que hace es como disecar el cabello cuando está liso y le quita la vida y la nutrición.

Entonces, el Alisado japonés es uno de los mas recomendados, pues este tratamiento es capaz de alisar cualquier tipo de cabello sin importar que tal rizado sea, qué tan maltratado esté o que tan teñido lo tengas. Ahora, la ventaja indiscutible de este tratamiento es que puedes revertir el resultado, si no te gusta puedes contactar a un especialista y pedirle que te deje el cabello tal y como lo tenías antes.

Ventajas

La queratina es ideal para las que soñamos tener el cabello liso todo el tiempo, este tratamiento logra un alto porcentaje de disminución de los rizos ya que está altamente concentrada, tiene vitaminas y varios aminoácidos que te garantizan un resultado inmejorable. Ahora, una de las mejores cosas es que no vas a tener que preocuparte por los repentinos cambios de temperatura, por la humedad o por la lluvia, en cualquier caso tu cabello siempre estará liso si usar planchas.

Desventajas

No lo vas a tener tan liso como quieres si ya eres una mujer de cabello crespo y muy rebelde, pues recuerden que la queratina tiene cierto porcentaje de acción, y si eres demasiado crespa van a quedar pequeñas ondas en tu cabello que igual vas a tener que disimular usando secador o plancha. Una vez te hagas el tratamiento debes evitar recogerte, lavarte o usar cualquier tipo de pinzas en tu cabello, esto deberá ser durante tres días que marcarán lo liso de tu cabello.

Espero que esta información les haya servido para hacer una buena elección, y ya saben ojo con los tratamientos que tienen formol, estos son los que matan tu cabello.

La belleza es solo cuestión de cuidado y de comprar lo que realmente necesitas, en Linio Colombia puedes encontrar los mejores productos de salud y cuidado personal y más a precios increíbles

Acerca de este escritor: